27 Beneficios de certificarte con Microsoft

Microsoft es la empresa de tecnología #1 en el mercado de las aplicaciones y sistemas operativos. Certificarse en la Administración de Microsoft Windows Server, es un paso seguro para tener éxito en la industria de la informática. El sistema operativo Windows Server es utilizado por casi todas las empresas a nivel mundial y por muchos gobiernos. Estar certificado en Microsoft Windows Server, le ayudará a posicionarse como un experto en el campo.

Los exámenes de certificación son suministrados por centros autorizados de PearsonVue y Certiport, y Microsoft es quien emite los certificados al final dando constancia con ello de que usted posee la habilidad para utilizar sus productos.

Así, hay exámenes para comprobar conocimientos en programas como Word, PowerPoint, Excel, Windows Server, Azure entre otros productos. Por supuesto, certificarte con Microsoft le brinda a usted una innumerable cantidad de beneficios. A continuación, te contaremos cuáles son algunos de estos:

27 Beneficios de certificarte con Microsoft

  1. Formar parte de la comunidad de Microsoft: pues, la comunidad de Microsoft es el eje central sobre la que se encuentran los expertos acreditados en el área de sistemas.
  2. Compartir con otros profesionales del mismo nivel: certificarte hará posible que estés conectado con otros expertos en tu área, o con conocimientos en otros programas. Esto es beneficioso cuando se quiere reforzar conocimientos, o compartir los adquiridos.
  3. Aumento de salario: si ya tienes un empleo, estos certificados pueden convertirte en el empleado al cual le aumentarán el sueldo próximamente, basándose en sus conocimientos y el valor que aporta a la empresa.
  4. Conseguir un empleo: en caso de no tener empleo, presentar un currículum que incluya una certificación de Microsoft te convertirá en uno de los candidatos con más probabilidades de ser seleccionado.
  5. Crecimiento: usualmente, quienes poseen uno de los certificados de Microsoft, las empresas le delegan responsabilidades de supervisión de otros grupos. Lo cual hace ganar experiencia.
  6. Tener una insignia de Microsoft: lo cual te hace ganar prestigio entre tu red de contactos profesionales. Esta certificación se puede compartir en muchos sitios en línea.
  7. Posicionarte más alto: porque los certificados de Microsoft están diseñados para validar tus conocimientos desde una posición como principiante hasta experto. Tú solo decides qué tan alto quieres llegar y cuánto deseas impresionar a tus posibles empleadores y compañeros de trabajo.
  8. Más volumen de trabajo: cuando posees una certificación en nivel experto, y trabajas de forma autónoma, es un hecho que tendrás más volumen de trabajo porque cada vez aumentará el número de personas que confiarán en ti y te delegarán sus tareas más importantes. Actualmente, puedes obtener credenciales en campos que que van desde redes, seguridad, la nube, entre otros.
  9. Más productividad: los trabajos que realicen te tomarán menos tiempo, gracias a tu nivel de experto alcanzado con los certificados de Microsoft, así que tu productividad será mayor.
  10. Liderazgo: cuando una persona posee certificación de Microsoft, otros acuden a él como fuente de consulta y esto le ayuda a posicionarse como un líder en el sector.
  11. Entrevistas laborales más cortas: cuando los empleadores notan que en un currículum hay una certificación Microsoft, ellos suelen hacer las entrevistas más cortas y enfocarse más en el proceso de contratación en sí. ¿Por qué ocurre esto? Pues, porque quieren comenzar de una vez generando valor a la empresa.
  12. Más influencia: así lo dicen. Los profesionales de las empresas en Tecnologías de Información son más influyentes cuando cuentan con estas certificaciones. Y su rango de influencia es mucho mayor que aquellos que no la poseen.
  13. Confianza: los profesionales certificados por Microsoft han comentado infinidad de veces que sienten más confianza y seguridad cuando realizan sus labores, ya que el grado de conocimientos que se adquiere es verdaderamente elevado.
  14. Más valor: sin importar el nivel en el que se encuentre tu carrera, si tomas una certificación podrás añadir más valor a tu currículum, y a tu carrera en sí.
  15. Beneficios propios de Microsoft: además de un mayor número de oportunidades. Al obtener una certificación de Microsoft formarás parte de su comunidad de forma automática y podrás tener acceso a beneficios que son exclusivos para los expertos formados en su empresa.
  16. Credibilidad: no es lo mismo cuando en una entrevista acude alguien sin certificación, que cuando lo hace un profesional con conocimientos válidos con Microsoft. Su palabra tiene más peso.
  17. Oportunidades internacionales: no solo podrás trabajar para o en empresas locales, sino que las posibilidades de ampliar experiencia en empresas de otros países aumentan.
  18. Especialización: estas certificaciones también permiten que tengas un perfil especializado, lo cual es muy buscado hoy día.
  19. Marca personal potenciada: si eres tu propia marca profesional, el sello de Microsoft te permitirá figurar con más facilidad.
  20. Valor diferencial: sin duda, tu currículum y tu perfil serán un toque diferente entre la competencia.
  21. Más visibilidad: no pasarás desapercibido, ni para las empresas, ni para otros profesionales que quieran contar con tu apoyo en múltiples proyectos.
  22. Capacidad para ser mentor: ya no solo serás un dependiente en cualquier empresa, sino que, si te lo propones, podrás ocupar posiciones como mentor.
  23. Ventaja en empleabilidad: si eres una persona que no cuenta con una experiencia amplia, pero tienes una certificación de Microsoft, tendrás una ventaja para ser contratado. No importa si en un proceso de selección hay postulantes con más experiencia, es casi seguro que la empresa va a preferir talento joven, dinámico y con un certificado de peso en el mercado.
  24. Validez internacional: no se trata de una empresa de tu localidad, sino de una enorme corporación internacional, así que tu certificado de Microsoft tendrá validez a nivel mundial, sin necesidad de hacer procesos legales internos para conseguir reconocimiento fuera de tu territorio.
  25. Capacidad multisectorial: cuando tengas tu certificado de Microsoft, te darás cuenta que hay muchos sectores en los que puedes desempeñarte.
  26. Es una inversión: que apuesta por tu futuro. En ello no hay discusión.
  27. Desarrollo personal: querer certificarte con Microsoft es desear ampliar tu desarrollo personal y continuar tu proceso de aprendizaje, y esta quizá es la más poderosa de las razones para hacerlo.

Si ya tomaste la decisión de obtener este certificado, entonces te deseamos el mayor de los éxitos.

¡Cuéntanos que le pareció este artículo – Su opinión es importante para nosotros.

¡Si te gustó, comparte el artículo con tus redes sociales!

RECIBE LOS 5 SECRETOS PARA CERTIFICARTE

Escribe tu email en el siguiente formulario y le enviaremos la guia a su email

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *