3 secretos que debes saber, si quieres tener éxito en un examen

Ser exitoso requiere que muchas áreas en tu vida estén funcionando bien. No existe una formula para ser exitoso y ser exitoso puede significar algo diferente para usted o para mí. Personalmente defino que ser exitoso es lograr lo que desees lograr en en tu vida. Por ejemplo, si  yo quiero comprarme un carro nuevo, lograrlo sería para mi tener éxito en esa área. Hay personas que definen el éxito como tiempo para compartir con la familia, hay otras personas que definen el éxito con ganar mucho dinero, otras con viajar el mundo y así sucesivamente.

El primer paso para tener éxito en la vida es definir que es para ti tener éxito. Identifica a quien admiras y por qué. Hay veces en la vida que utilizamos a una persona como norte y deseamos ser como ella. Te aconsejo que te hagas esta pregunta, Por que deseas ser como ella. ¿Estás dispuesto a pagar el precio para llegar a ser esa persona? No olvides que en el camino ganaras y perderás, es parte de la vida, pero debes estar dispuesto a aguantar los golpes de la vida, si deseas tener éxito en un área en particular.

No vivas en el molde de otras personas

Recuerda que es tu vida, debes vivirla como realmente te haga feliz, no como otros creen que debe ser. Todos los días cuando te levantes mírate al espejo y hazte la siguiente pregunta: Que necesito para ser feliz y como puedo lograrlo. Haz una lista de las cosas que tienes ya en tu vida y se agradecido por eso. Es muy probable que tengas en tu vida un hogar o comida en la nevera. Si tienes eso, tienes más que la mayoría de las personas de este mundo. ¡Eres bendecido!.

No te conformes

¿Sabes que le sucede al agua cuando queda estancada? ¡Se pudre! Los seres humanos no estamos diseñados para quedarnos quietos. Estamos diseñados para conquistar el mundo. Es lamentable que muchas personas hayan tomado la tarea de convencer a otros para que sean víctimas en este mundo y se conformen con las sobras. Usted merece más que eso. Usted merece una vida en excelencia. Recuerda que es su película y usted es el actor principal.

Haga una lista de lo que desea y logre sus sueños

Le invito a crear una lista de todos sus sueños y al ponerle fechas de cumplimiento a cada sueno para que se convierta en una meta. La meta es eso mismo, un sueno con fecha. Esto quiere decir que para tal día debemos haber logrado X cosa. Veamos este ejemplo: Certificarme con Microsoft para el 10 de mayo de 2020.

Si ya sabes que certificarte con Microsoft es la meta, pues ahora debes hacer una lista de todas las cosas que debes hacer para lograr esa meta, por ejemplo:

Meta: Certificarme con Microsoft
Fecha límite: 10 de mayo de 2020

Tareas para poder lograrla:

  • Tomar un curso para la certificación
  • Comprar libros
  • Estudiar
  • Asistir a seminarios
  • Ir al centro de examen
  • Realizar simuladores de practica
  • Leer foros sobre la certificación
  • Comunicarme con alguien que haya logrado la certificación y pedirle consejos
  • Pagar el examen y asignar una fecha para el examen

Si lees los puntos que menciono, te darás cuenta de que todos los puntos hacen relación a la meta, ahora es cuestión de tomar uno de esos puntos y hacerlo, luego seguir con el próximo, luego con el próximo hasta lograr la meta.

¿Qué pasa si al pasar los días me desanimo?

Si al pasar los días se desanima, vuelve y haz todo tu esfuerzo para seguir con la meta. Hazte la siguiente pregunta ¿Porqué fue que elegí esta meta?. Recuerda que el cerebro no quiere que sufras y hará todo lo posible para justificar el porque no tienes que tomar el examen que tanto stress te causa. Incluso, al momento de sentarte a estudiar es posible que el cerebro te diga que vallas al cine, llames a tus amigos o salgas comer algo, es posible que pienses en algo muy diferente a lo que tenías planeado para lograr tu meta. Debes estar consciente que lograr una meta va a tomar mucho esfuerzo de tu parte, precisamente por esta razón es que no lo habías logrado antes.

Enfócate únicamente en una meta

Yo se que quieres lograr muchas cosas en la vida, pero solo haz una al principio. Luego que termines la primera meta, ganaras confianza y podrás seguir con la próxima y luego la próxima, hasta que tu vida este llena de metas cumplidas. Esto ayudara mucho a tu autoestima y te sentirás importante. No olvides que encontrarás personas en el camino que buscarán la forma de desanimarte, podrá ser un amigo, un familiaro quizás hasta tus padres. Si tienes una meta en tu vida y es importante para ti, debes enfocarle el 100% del tiempo. Nunca olvides, que, si para ti es importante una meta, a nadie mas debe importarle. Cuando las logres, todos te dirán que siempre creyeron en ti y si no… ¡No importa! Son tus metas, no las de ellos. Te deseo mucho, pero mucho éxito.

¡Cuando logres una meta, me escribes y celebramos juntos!

¡Cuéntamos que le pareció este artículo – Su opinión es importante para nosotros.

¡Si te gustó, comparta el artículo en sus redes sociales!

RECIBE LOS 5 SECRETOS PARA CERTIFICARTE

Escribe tu email en el siguiente formulario y le enviaremos la guia a su email

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *