5 cosas que debes saber antes de certificarte

Las certificaciones se utilizan para validar los conocimientos de un estudiante o un profesional. En el mundo laboral, es más fácil y efectivo contratar a una persona que ya tenga los conocimientos que se necesitan en la empresa, que enseñarles. Cuando una empresa busca un empleado, busca a una persona que ya tenga los conocimientos de antemano, para así no perder tiempo en adiestramientos y comenzar a producir lo antes posible. Por esta razón y muchas otras, es que las empresas buscan profesionales certificados sobre una compañía o producto en específico.

¡Pero, yo aprendo rápido, me pueden enseñar, si no tengo una certificación!

Esta frase es muy común en las personas que buscan trabajo y no cuentan con las certificaciones recomendadas para ejercer dicha labor. Se que puede sonar fuerte o pesado lo que voy a decir, pero entiendo que es algo muy real. ¡Las empresas no te contratan para enseñarte, te contratan para que produzcas para ellos! Ahora bien, tenemos que dejar claro que muchas empresas si preparan a sus empleados para que sean empleados más eficientes, pero viviendo en la realidad que muchos empleados después que los adiestras se van, las empresas desean buscar ya empleados preparados para evitar los gastos de adiestramiento.

Es curioso ver a diferentes profesionales decir que las Certificaciones no importan, pero cuando hago el análisis sobre el por qué lo dicen, puedo concluir que la mayoría de las personas que dicen que una certificación no importa o no sirve, es porque no tienen una certificación o no han podido sacar una. Una cosa es que una certificación no sirva y otra es que no se haya podido certificar y quiera desprestigiar las certificaciones. Cuando usted escuche que alguien dice eso, pregúntele si tiene esa certificación. ¡Muy posiblemente le dirá que NO!

5 cosas que debes saber antes de certificarte

  1. Escoge la certificación ideal para ti. Primero busque una certificación que se relacione con el trabajo que usted desea o tiene. Identificar cual es esa certificación muy importante. Existen cientos de certificaciones en este momento. No le recomiendo que se certifique en todo. Enfóquese en un área en particular y sea un experto en su campo.
  2. Debes conocer el tiempo de duración de una certificación. Existen algunas certificaciones que tienen fecha de expiración. Esto quiere decir que cuando usted se certifica, su certificación puede durar 2-3 años y luego tiene que renovarla. Hay empresas como Cisco, CompTIA, Fortinet y otras, que tienen estas políticas.
  3. Material de estudio. Uno de los secretos del éxito sobre el tema de las certificaciones es prepararse con alguien que ya esté certificado en esa área. Esto le permitirá prepararse con alguien que ya tiene experiencia en esa certificación.
  4. Centro de Examen. Para tomar un examen de certificación usted debe ir a un centro de examen autorizado. Hay certificaciones que pueden tomarse desde la comodidad de su hogar. Pero para muchas otras, hay que ir a un centro autorizado de PearsonVue o Certiport.
  5. No todas las preguntas del examen tienen puntuación. Existen diferentes empresas que colocan preguntas en sus exámenes que no tienen puntuación y son utilizadas únicamente para propósitos de evaluación o pruebas en el examen. Hay veces que usted podría encontrar preguntas que no tienen nada que ver con el examen. Esto no siempre sucede, todo depende de la empresa que desarrolla el examen.

En Incube2 somos centro de examen de Pearson Vue y Certiport. También puede encontrar un centro de examen cerca de usted a través del portal de pearsonvue.com. Recuerde siempre llevar 2 identificaciones con usted, al momento de visitar su centro de examen, ya que el Administrador de examen, se las va a pedir.

Espero que este artículo haya sido útil para usted.

¡Cuéntamos que le pareció este artículo – Su opinión es importante para nosotros.

¡Si te gustó, comparte el artículo con tus redes sociales!

 

RECIBE LOS 5 SECRETOS PARA CERTIFICARTE

Escribe tu email en el siguiente formulario y le enviaremos la guia a su email

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Recibe Gratis el "TaskList" para crear tu Página de Internet