5 pasos para construir tu propio sistema de Energía Renovable

Construir tu propio sistema de Energía Renovable ya no es un lujo, es una necesidad. En el año 2016, Puerto Rico fue impactado por un huracán llamado María. El impacto tuvo como resultado un desastre total en toda la isla. El País completo estuvo meses sin energía eléctrica y la mayoría de los servicios principales se vieron afectados. Los supermercados no tenían suficiente comida, no había suficiente agua y yo hice hasta 12 horas de fila para poder echar gasolina. Sobre todo, la comunicación y el Internet era limitado. Sentí como si el huracán nos hubiera llevado al pasado, a una época que no estuvieramos acostumbrado.

Miles de personas murieron como resultado de la falta de energía, servicios principales y comida. Los servicios médicos se vieron afectados, los sistemas de comunicación colapsaron, las torres de comunicación en el piso, las antenas volaron y la fibra óptica en el suelo como si fueran cables viejos para reciclar.

¡Pum! ¿Y ahora qué?… Ese fue mi pensamiento por varios días. No podía creer lo que había pasado. ¡Pausa! – Eso paso hace varios años, solo que lo cuento como si hubiera pasado ayer. Ahora ya me puedo tomar mi Coca-Cola con hielo. ¡Uff!. En ese momento los puertorriqueños nos dimos cuenta de algo. Todo puede cambiar en un segundo. Ahora tenemos que aprender.

Entendimos algo muy importante, sin energía electrica, muchas cosas no funcionan. Aunque parezca algo obvio, en ese momento estábamos acostumbrados a que todo funcionaba sin problema. Pero cuando la energía eléctrica no volvió tan rápido, tuvimos que empezar a buscar alternativas. Utilizábamos Plantas Eléctricas, la batería del auto, los que tenía placas solares en ese momento eran nuestra inspiración, porque ellos dormían con abanicos o con aires acondicionados y lo mejor tenían agua fría, nosotros no.

Ahora vamos a hablar de la realidad del asunto y lo que diré es algo serio. ¿Qué paso con las personas que necesitan energía eléctrica para vivir?. ¿Qué paso con esas personas que necesitaban un sistema de ventilación eléctrico para poder respirar?. Lamento decir que muchos de ellos ya no están en este mundo. Este artículo va para todas esas personas que no la pasaron bien y que por falta de conocimientos y recursos no pudieron tener su sistema. Les voy a explicar lo que necesitas para hacerlo, para que puedas tener más conocimiento y en el momento que desees montar tu sistema y compres tus equipos, conozcan como se monta y entiendas los procesos de instalación. Si deseas montar tu sistema con toda la permisología correspondiente puedes contratar a un Ingeniero o Perito Electricista para que le haga el trabajo, pero como quiera usted conocerá cómo hacerlo y podrá reclamar un precio justo y también entenderá todo el proceso. ¡Recuerde, el conocimiento es para todos!

¿Qué necesito para montar mi sistema de energía renovable:

  • Inversor: Es el dispositivo que convierte la corriente AC a DC
  • Placas Solares: Son las que generan la electricidad AC, gracias a la luz solar
  • Baterías: Son las que almacenan la energía electrica
  • Controlador de Carga: Es el que controla la carga de las baterías
  • Breakers AC / DC: Son los breakers de seguridad
  • Base para las placas solares: Las bases de se utilizan para montar las placas solares
  • Cablería para las placas solares #10: Es la cablería que se utiliza conectar las placas
  • Cabalería para las baterías # 0/1: Es la cablería que se utiliza para conectar las baterías

*** Importante, se recomienda que la instalación cumpla con todos los requisitos de la ley en su país. Este artículo es únicamente para servir de referencia y puede contener errores.

Guía de los procedimientos de instalación

A continuación, se encuentra una guía que desarrollé para que tengas una idea de cómo es el proceso de instalación y que se requiere. Si usted tiene alguna duda o pregunta, e recomendamos consultar a un ingeniero o Perito electricidad.

Pv Electrico

Manual Rack

Gracias por leer este artículo, se le gusto puede compartirlo y dejarnos su comentario.

¡Cuéntamos que le pareció este artículo – Su opinión es importante para nosotros.

¡Si te gustó, comparte el artículo en tus redes sociales!

RECIBE LOS 5 SECRETOS PARA CERTIFICARTE

Escribe tu email en el siguiente formulario y le enviaremos la guia a su email

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 

Recibe Gratis el "TaskList" para crear tu Página de Internet