Guerrera educativa, Ada Liz, así la reconocen sus estudiantes y compañeros de la gestión educativa en Puerto Rico. Sus raíces, nacida y críada en Guayama, hija única de Ana Delia y de José Alberto. La profesora es madre de dos hermosos varones Franklin Joel y Jean Paul. Estudió en el sistema escolar público. Es graduada de la escuela Superior Rafael López Landrón con altos honores. Obtuvo su licenciatura en Ciencias Naturales Generales y grados conducentes a certificado de Maestra de Matemáticas nivel secundario de la Universidad de Puerto Rico en Cayey. Luego estudió su Maestría en Educación con concentración en Administración Educativa de la Universidad del Turabo y completó los créditos conducentes al grado doctoral en Educación con concentración en Liderazgo en la misma institución.
“Decidí ser educadora porque creo en la transformación. Todos los seres humanos nacemos con inteligencia y cuando tenemos el privilegio de recibir refuerzos positivos que nos guían al desarrollo pleno de la personalidad nos convertimos en seres humanos dignos de emular”.
La educadora destaca que fueron su madre y abuela quienes le enseñaron “los valores que hoy me distinguen”.
En su carrera profesional como educadora, desde el 1999 hasta el presente, ha formado parte del componente docente y docente administrativo en escenarios desde el nivel pre escolar hasta el nivel universitario. Las experiencias profesionales y sociales han desarrollado en esta guerrera el amor incondicional hacia el arte de educar. Ser una líder transformadora es su pasión. Posee Certificaciones de Director y Superintendente.