¿Cómo ser un Ethical Hacker?

Ser un experto en seguridad y un Ethical Hacker es una de las profesiones más emocionantes en el mundo tecnológico. Ser un Ethical Hacker es una labor que requiere de mucho estudio y esfuerzo. No solo se trata de bajar aplicaciones como virus, trojanos o escaneadores de puertos. Implica entender los fundamentos, modos de pensar, técnicas y procedimientos utilizados por los atacantes.

¿Cómo ser un Ethical Hacker?

El primer paso para ser un Ethical Hacker es aprender de redes y sistemas de comunicación. Es muy importante que usted entienda cómo funcionan las redes. No podrás entender con claridad los procesos de ataques y sus técnicas, si desconoces el funcionamiento de las redes. 

Le recomiendo aprender los siguientes temas:

  • Configuración de Redes con Windows 7, Windows 8, Windows 10 y Windows Server 2008, 2012 y 2016
  • Configuración de Redes con Linux (Distribuciones recomendadas: Ubuntu, Kali Linux, Redhat, CentOS, OpenSUSE)
  • Configuraciones con Cisco Routers (Switch / Routing)
  • Programación en HTML, PHP y ASP
  • Administración de Bases de Datos en MySQL, SQL, Oracle

Luego que usted aprenda sobre los puntos antes mencionados, puede comenzar a entrar de lleno en el tema de la seguridad y las metodologías de ataque. Ahora que ya conoce cómo funcionan los sistemas, puede estudiar los siguientes temas:

  • Metodologías de ataques de hacking
  • Herramientas y técnicas para reconocimiento
  • Herramientas y técnicas para escaneo
  • Herramientas y técnicas para ganar acceso
  • Herramientas y técnicas para mantener acceso
  • Técnicas y procedimientos para realizar Penetration Testing
  • Procedimientos sobre la preparación de documentación sobre reportes de Penetration Testing

Otro punto que debes tener en consideración es crear tu propio laboratorio de seguridad, el cual puedas utilizar para realizar todas tus prácticas. Por ejemplo si no cuentas con los equipos ideales para hacer tus laboratorios, podrías utilizar VMware Workstation, para preparar tus máquinas virtuales con Windows y Linux. 

Para descargar el VMware Workstation, puede entrar a: http://www.vmware.com.

Esta aplicación es comercial, pero tiene una versión de prueba por 30 días, lo cual le permite realizar las diferentes configuraciones durante el tiempo de prueba. Cuando trabajas con máquinas virtuales, se recomienda que le asigne por lo menos dos GB de memoria a cada máquina virtual. 

También puedes descargar la distribucción de seguridad llamada Kali Linux. Esta distribucción tiene una gran cantidad de herramientas sobre Hacking, la cual puedes utilizar para realizar tus prácticas. 

Para descargar la distribucción de Kali Linux, puede entrar a: http://www.kali.org

Es muy importante que las pruebas que hagas sobre seguridad, no se las hagas a empresas privadas o a IP Públicos sin autorización, ya que podrías estar realizando alguna acción ilegal y puedes tener problemas legales.

Para conocer más sobre nuestro curso de Ethical Hacking, puede entrar a https://www.incube2.com

 

 

Leave A Reply