• Dirección física: Calle Celis Aguilera #52, Caguas, Puerto Rico.

¡Cuidado Con La Nube! – Un Problema De Seguridad

El tema de la nube hoy en día se encuentra de moda. La mayoría de las empresas quieren colocar sus archivos en la nube, tener sus servicios en la nube y hasta sus copias de respaldo en la nube. Muchos dicen que si están en la nube, están seguros. Pero lamentablemente, no siempre es así.

¿Qué es exactamente estar en la nube?

Primero que nada, estar en la nube significa que sus archivos se encuentran en otra computadora, pero usted los accede utilizando el Internet. Es así de simple. Es posible que veas explicaciones donde hablan que es una infraestructura avanzada, que tiene redundancia y muchas cosas. Pero la realidad es que no todas las empresas que ofrecen el servicio de almacenamiento en la nube, tienen esas opciones. Porque esté en la nube no significa que la data está 100% protegida. Lo que significa es que sus archivos se encuentran en otro lugar y que se espera que estén disponibles cuando usted los necesite.

¿Necesito hacer un backup de mis archivos en la nube?

Definitivamente sí. Como mencioné anteriormente, sus archivos se encuentran en otra computadora, normalmente conocida como servidor. Los servidores pueden ser hackeados por hackers e infectados por un virus. Existen virus muy peligrosos que pueden encriptar todo un disco duro y así usted perder toda su información. Se recomienda siempre tener varias copias de respaldo.

Yo recomiendo 3 copias. Una en la nube, una en su oficina y una en su hogar o en los tres lugares que usted desee. Pero recuerde que sean lugares distante y diferentes. Nunca se recomienda tener todas las copias de seguridad en un mismo sitio. Si hay un incendio o un desastre natural, podría perder toda la información si se encuentra almacenada en el mismo lugar. 

Espero que este artículo haya sido de su agrado. Le invito que lo comparta con sus amistades, familiares y compañeros de trabajo.

¡Un abrazo!
Juan Carlos Rodríguez

 

2 Comments

  1. Avatar

    Wow!!! Excelente artículo, me gustó mucho!

  2. Avatar

    ¡Esto es ciertamente cierto! y muchas de las veces que queremos educar a nuestros clientes y/o patronos pero no hacen caso y después pagan las consecuencias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*