Escribe tu primera línea de código de programación en Python en menos de 1 minuto

Programar utilizando el lenguaje de programación Python es muy divertido y lo mejor de todo es que es muy fácil hacer ejercicios que con otros lenguajes puede ser un poco complejo. Hay ejercicios que usted los puede hacer en Python con una sola línea de código y en otros lenguajes utilizarías podrías utilizar varias líneas. Esto, posiciona al lenguaje de programación Python, por encima de muchos otros lenguajes debido a su fácil uso y su velocidad de implementación.

Antes de escribir nuestra primera línea de código en Python, debemos instalar la aplicación Visual Studio Code. Esta aplicación puede descargarla de Internet totalmente gratis. Para descargarla entre a: https://code.visualstudio.com

Luego que usted instale la aplicación de Visual Studio Code, debe instalar la extensión de Python. Para descargar la extensión, entre a: https://code.visualstudio.com/docs/?dv=win

***Importante: Antes de descargar la extensión debe tener abierto el Visual Studio Code, debido a que la extensión se instalara en la aplicación de Visual Studio.

Luego de realizar este procedimiento, debe verificar que la extensión esté activa.

El próximo paso es crear un documento nuevo, presionando donde dice File y luego New File.

En el área del nuevo documento en la aplicación de Visual Studio Code, debe escribir el siguiente código:

print(“Hello World!.”)

Es muy importante que luego escribir el código en el documento nuevo, guarde el documento en su computadora con el tipo de archivo Python.

Ahora debe escribir el código y presionar darle un clic al botón de Play para correr el código.

Si usted escribió el código bien, le presentara un “output” de la siguiente forma:

¡Listo! Usted ha escrito su primera línea de programación en Python. Felicidades.

Si le gusto este artículo y desea que desarrollemos otros con el tema de Python, escribe un comentario debajo de este artículo. Recuerde compartir este artículo en sus redes sociales.

RECIBE LOS 5 SECRETOS PARA CERTIFICARTE

Escribe tu email en el siguiente formulario y le enviaremos la guia a su email

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *