310 Views

Instalar Hyper-V en Windows 10

El uso de máquinas virtuales en muy importante en la actualidad. Nos permite ahorrar energía, costo de equipos adiciones y reducimos el trabajo para el administrador de sistemas, debido a que estará utilizando menos equipos físicos y más virtuales.

¿Sabías que al utilizar servidores virtuales pagas menos en impuestos de mueble?

En muchos países como por ejemplo en Puerto Rico existe un impuesto llamado impuesto al ¨Mueble¨ en el área de negocio, que puede ser desde un 5% en adelante. Donde tengo mis oficinas en Caguas Puerto Rico, se paga un 7%. Esto quiere decir que si utilizo sistemas virtuales, puedo ver un ahorro sustancial, ya que tendría menos equipos físicos.

¿Qué se requiere para instalar y utilizar Hyper-V?

El Microsoft Hyper-V es una tecnología que trabaja en 64-bit. Si vas a instalar el Hyper-V en Windows, es importante que tengas: Windows 10 Pro, Enterprese o Education. El procesador de su computadora debe soportar virtualización y ser de 64 bits. Puede ser marca Intel o AMD.

Por lo menos debes contar con 4 GB de memoria en adelante. Mientras más memoria tenga su computadora, mejor funcionarán las máquinas virtuales. Debes tener activado la opción de suporte de Tecnología de Virtualización en el BIOS.

Es importante mencionar que Hyper-V no puede ser instalado en:

  • Windows 10 Home
  • Windows 10 Mobile
  • Windows 10 Mobile Enterprise

¿Cómo se instalar Hyper-V en Windows 10, para instalar Windows Server?

Esto es muy sencillo, para realizar la instalación debe ir a Control Panel > Programs

Luego presionar la opción “Turn Windows Features on or off”.

Luego aparecerá la ventana para seleccionar el componente de Hyper-V, debes marcarlo y presionar el botón OK.

Luego que usted realice la instalación del Hyper-V, la computadora podrá requerir un reinicio. Es importante que lo haga y luego buscar la aplicación de Hyper-V. Puede escribir en el área de búsqueda Hyper-V y abrir la aplicación.

Esta es la aplicación de Hyper-V. Aquí podrá crear maquinas virtuales e instalar diferentes sistemas operativos. Es una aplicación gratis y muy útil para realizar tus laboratorios.

Please follow and like us:

Related Posts

311 Views

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *