2728 Views

Inteligencia artificial en Incube2

La inteligencia artifical llegó para quedarse. De ahora en adelante nuestras vidas serán más fáciles o por lo menos eso esperamos. Imagina que una computadora pueda prepararte la comida mientras usted va de camino a su casa o que quizás la nevera haga la orden las cosas que hagan falta sin que usted tenga que hacerlo o mejor aún, alguien conteste el teléfono por usted si necesidad de estar presente. Pues quiero decirle que ya esto existe. Incluso hay sistemas de inteligencia artificial que pueden predecir qué es lo que usted hará hoy. La inteligencia artificial nos brinda muchos beneficios y sobre todo es una tecnología que nos brindará mucha información para tomar mejores decisiones.

Estuve participante en el evento de Microsoft AI Tour, en la cual se presentaron diferentes tecnologías que permitían demostrar lo que tendremos en un futuro muy, pero muy cercano. A continuación se encuentran las fotos del evento:

¿Para cuándo podemos ver la inteligencia artificial funcionando?

La realidad es que ya está, Facebook la utiliza, Google la utiliza, Microsoft la utiliza, Incube2 la utiliza. Si miras la primera imagen de la artículo, podrás ver un script que permite identificar a las personas y objetos que se encuentran en el área. Ahora mismo ese “script” puede funcionar en vivo, quiere decir que puede detectar todos esos objetos en modo real. También puedes programarle funciones, para que tome ciertas decisiones, algunos ejemplos pueden ser:

  • Cuando detecte a Juan Carlos, enviar un email a Arlene
  • Cuándo detecte una taza de café, enviar un mensaje de texto que diga: ¡Buen provecho!
  • Que haga inventario de los equipos
  • Que identifique si la televisión está prendida o apagada

Las funciones son ilimitadas. Así que pronto la inteligencia artificial será parte de nuestra vida del día a día.

 

2729 Views

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *