New¡Certifícate como Administrador de Redes y Servidores! -Matricúlate ahora
August 20, 2022
Certificaciones Noticias Publicaciones Tecnología

Lo que debes saber antes de tomar un Examen de Certificación

Juan Carlos Rodriguez
  • July 24, 2022
  • 4 min read
Lo que debes saber antes de tomar un Examen de Certificación

Certificarse es uno de los logros educativos más emocionantes de toda persona a nivel profesional. En este artículo explicaremos paso a paso cómo es el proceso para agendar un examen de certificación y que debes saber antes, durante y después de tomar un examen en un centro de examen autorizado por PearsonVue y Certiport.

En Incube2 ofrecemos exámenes de certificaciones de una gran cantidad de empresas tales como:

  • Microsoft
  • Cisco
  • CompTIA
  • EC-Council
  • Avaya
  • Fortinet
  • Juniper
  • VMware
  • RedHat
  • Apple
  • PMI y muchas otras

Para realizar el registro de un examen de certitificación, puede hacerlo accediendo al portal: https://pearsonvue.com. En este portal usted puede buscar el examen que desee tomar y escoger a Incube2 como su centro de examen. En el proceso, le aparecerán las horas y días disponibles para tomar su examen.

Es importante que para tomar su examen, usted llegue al Centro de Examen, 15 minutos antes de la hora de su examen. Si su examen es a las 11:30 am, debe estar a las 11:15 am en el centro de examen. Los 15 minutos de anticipación son para poder realizar el proceso de admisión al examen y validar al candidato antes de la hora de examen.

¿Qué es el proceso de admisión al examen?

Este es el proceso en donde el TA (“Test Administrator”) validará sus credenciales y entregará la documentación a firmar tales como los documentos conocidos como LogSheet y Candidate Rules Agreement. Estos dos documentos son requeridos para poder tomar el examen.

Durante el proceso de admisión, se le puede tomar una foto del rostro del candidato para validar y confirmar que la persona es la persona correcta que va a tomar el examen y se le solicita que firme en un PAD Digital, que guardará su firma digital en el sistema.

Reglas generales al tomar el examen

Al momento de pasar al área de examen, el TA (“Test Administrator”) le solicitará que guarde todas sus pertenencias en un área segura. Su teléfono debe estar apagado. Durante el proceso de adminisión se le va a requerir lo siguiente:

  • Identificación con foto válida, en algunos casos pueden ser 2 identificaciones
  • Firmar los documentos: “Candidate Rules Agreement y LogSheet”

No se permiten artículos personales, incluidos, entre otros, teléfonos móviles, computadoras de mano/asistentes digitales personales (PDA) u otros dispositivos electrónicos, relojes, billeteras, monederos, armas de fuego u otras armas, sombreros (y otros artículos no religiosos) cubiertas para la cabeza), bolsos, abrigos, chaquetas, estuches para anteojos, bolígrafos o lápices, no están permitidos en la sala de pruebas.

Algunos patrocinadores (“Exam Sponsors”) requieren que los TA recopilen una fotografía digital y/o una firma digital y pueden autenticar su identificación. Esto se hace para verificar la identidad de cada candidato y para proteger la seguridad e integridad de la prueba. Si es necesario, el TA obtendrá esta información de usted antes de que ingrese a la sala de pruebas. Si el TA entiende que si hay discrepancias durante el proceso de registro, puede que se le prohíba ingresar a la sala de examen, no se le permita  reprogramar su cita de prueba, y puede perder su tarifa de solicitud de examen.

Los requisitos de identificación utilizados durante el proceso de registro están definidos por el patrocinador (“Sponsor”) de la prueba, y el TA no tiene flexibilidad para agregar, eliminar o modificar este proceso. Al ingresar y estar sentado en el área de examen, el TA le proporcionará a usted los materiales autorizados por el patrocinador del programa de prueba para su uso durante el examen.

Una vez que haya ingresado a la sala de pruebas, no podrá comunicarse con otros candidatos. Cualquier perturbador, amenazante, o el comportamiento fraudulento en la sala de pruebas puede ser motivo para cancelar su prueba, invalidar los resultados de la prueba o descalificándolo para tomar el examen en una fecha futura.

Para garantizar un alto nivel de seguridad a lo largo de la experiencia de la prueba, serás monitoreado en todo momento. 

Al finalizar el examen, el sistema imprimirá un reporte en donde podrá ver la puntuación del examen. En algunos casos, puede que el sistema no imprima los resultados y los resultados le lleguen directamente a usted por correo electrónico.

Esperamos que le haya gustado este artículo y esperamos que tenga mucho éxito en su examen.

 

Juan Carlos Rodriguez
About Author

Juan Carlos Rodriguez

Juan Carlos Rodríguez es instructor certificado por Microsoft, cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo IT. Es autor de varios libros de computadoras y alguna de sus certificaciones son: MCP, MCSA, MCSE, MCT, MCDST, MTA, MCTS, MCE, MOS, CEH, EHE, NDE, DFE, A+, Network+ y otras.

Leave a Reply

Your email address will not be published.