Lo que la inteligencia artificial puede hacer por ti en varios segundos

Durante las diferentes pruebas que hacemos en el laboratorio de investigación de Incube2, quisimos probar como un algoritmo podría identificar los diferentes objetos que se encuentran en una película, foto o en una cámara en tiempo que real. Algo así como se ve en las películas. Desde hace varios años el tema de la inteligencia artificial ha estado sonando por todos los lados.

¿Pero cómo esto puede ayudarnos en la vida real?

La realidad es que esto ya es parte de nuestra vida y podemos verlo en autos que se manejan solos, cámaras que detectan personas y objetos, detección de enfermedades y muchas otras novedades en nuetra vida diaria.

Si observas la primera imagen de este artículo, podrá ver unos cuadros de colores, esos cuadros tienen una palabra arriba que dice: TV, Monitor, Person, Mouse, Keyboard, Cup. En este caso, el algoritmo está detectando los objetos y personas que se encuentran en la imagen.

¿Para que sirve entonces estos procesos?

La aplicación del uso de estos algoritmos nos ayuda en un sin numero de tareas. Por ejemplo, a nivel de seguridad se puede preparar un algoritmo que permite detectar armas dentro de una escuela y que avise a las autoridades locales o a la policía si esto sucede. Incluso que suene una alarma en ese momento y alerte  todos los estudiantes y maestros.

Otro uso puede ser para detectar peleas o situaciones dentro de un plantel escolar o en un centro comercial. El sistema puede estar preparado para detectar y evaluar el comportamiento de los estudiantes o personas y de haber alguna señal de una pelea, debido al comportamiento de los estudiantes, el sistema puede grabar la situación, notificarla al director o al maestro y hasta reconocer quienes fueron los niños y que el propio sistema les notifique a los padres.

¡Qué maravilla!

En el mercado existen diferentes tecnologías que se utilizan en el ambiente de aprendizaje de máquinas o “Learning Machine” para detectar objetos. Por ejemplo el vehículo de la compañía de Tesla, que se puede guiar solo e incluso estacionarse sin intervención humana.

Ahora, el mundo se encuentra recibiendo diferentes tecnologías que nos ayudaran a nosotros los seres humanos a tener una mejor calidad de vida (Siempre y cuando se utilice para bien).  Empresas como Google, Amazon, Tesla y muchas otras, utilizan las tecnologías de Inteligencia Artificial para facilitar el trabajo a sus empleados y ofrecer un mejor servicio al cliente. Según informes de diferentes agencias de trabajo, la ingeniería en el área de la inteligencia artificial, la programación y la CiberSeguridad, serán los empleos más solicitados en un futuro no muy lejano.

Pronto tendremos máquinas que nos podrán escanear y saber exactamente qué enfermedad tenemos y cómo podemos curarnos. La medicina hará saltos cuánticos en la evolución de sus medicinas y tratamientos. Podremos ver curas a enfermedades que no habíamos encontrado hace muchos años. Creo que vendrán muchos años muy emocionantes y espero estar aquí para contarlo.

¡Cuéntamos que le pareció este artículo – Su opinión es importante para nosotros.

¡Si te gustó, comparte el artículo en tus redes sociales!

 

 

RECIBE LOS 5 SECRETOS PARA CERTIFICARTE

Escribe tu email en el siguiente formulario y le enviaremos la guia a su email

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *