986 Views

Mi visita a la Universidad de Harvard

¡Un sueño hecho realidad! Siempre escuchaba que entre las mejores universidades del mundo se encontraban Harvard y MIT, las dos ubicadas en Boston, USA. Constantemente leía artículos sobre estas universidades y siempre pensé algún día ser parte de ella. Luego de la situación del impacto del huracán María en Puerto Rico, decidí viajar a Bostón para realizar varias reuniones y visitar estas universidades. Tengo que admitir que cuando llegué a Harvard me puse un poco nervioso al ver lo grande que es, lo componen muchos edificios. Caminé por el campus, me reuní con estudiantes y profesores y hasta fuí a la cafetería a comprar un café para sentir el ambiente estudiantil. Todavía en estos momentos no tengo claro si lo que me entregaron fué un café, porque cuando lo probé, sabía más a un té que a café.

Durante mi visita, n me encontré ni a Bill Gates, ni a Mark Zuckerberg, ni a ninguno de los famosos que salieron de Harvard.

¿Cómo es la vida estudiantil en Harvard?

Decirte exáctamente como es, pues es algo complicado, pero para que te hagas una camporación es como entrar a la Universidad de Puerto Rico. El concepto es algo parecido. No es que sea lo mismo, pero se siente un ambiente parecido. Lo que sí pude notar fuertemente es la diciplina de estudio. Los estudaintes son bastante aplicados en sus estudios, no se cuanta vida social tengan, aunque yo no tengo mucha, pero se veían bastante dedicados a sus estudios. Al escuchar las conversaciones entre los estudiantes era curioso ver como se desarrollaba la cultura de pensar fuera de la caja, pensar más allá. No tan solo memorizar cosas o sucesos, ellos tenían que estar analizando constantemente. Realmente eso me gusto mucho.

A continuación les comparto algunas fotos de mi visita:

Estas son algunas de las fotos que tomé en Harvard. Quiero que sepas que Harvard es un muuundo! Tiene una gran cantidad de edificios y lo que me estuvo curioso es que puedes pasar por la Universidad sin que estudies allí porque es un área abierta. Claro, no puedes entrar a los salones sin autorización, pero es un lugar abierto, ya que se conecta con diferentes edificios en la ciudad.

 

Please follow and like us:
987 Views

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *