New¡Certifícate en CiberSegurida y Ethical Hacking! -Matricúlate ahora
April 17, 2024
Podcast

5 consejos para protegerse contra los Hackers!

Jackeline Ortíz
  • March 25, 2023
  • 2 min read

En este Podcast, el presentador Juan Carlos comparte cinco consejos para protegerse de los hackers. Comienza hablando sobre la importancia de utilizar contraseñas únicas y seguras y cómo muchas personas no cambian sus contraseñas con frecuencia. Él mismo cambia sus contraseñas cada 30 días y sugiere que los demás deberían hacerlo cada 30 o máximo 90 días. Juan Carlos también explica que es común que las personas utilicen la misma contraseña en diferentes portales, lo que puede poner en peligro su seguridad en línea.

En el segundo punto explica que se recomienda tener un antivirus en la computadora y que este, esté actualizado.

En el siguiente punto, Juan Carlos recomienda no hacer clic en enlaces sospechosos o desconocidos en correos electrónicos o mensajes de texto. Los hackers pueden utilizar estos enlaces para acceder a la información personal y financiera de las personas. Él sugiere verificar la fuente antes de hacer clic en cualquier enlace y, en caso de duda, no hacerlo.

En el cuarto punto, Juan Carlos destaca la importancia de tener Firewalls configurados en su computador y en su red.

En el quinto punto, Juan Carlos habla sobre la importancia de utilizar una VPN para navegar por internet. Una VPN ayuda a ocultar la dirección IP del usuario y encriptar sus datos, lo que hace más difícil para los hackers acceder a ellos. También puede proteger la información personal de los proveedores de servicios de internet (ISP) y evitar la censura en línea.

En resumen, Juan Carlos proporciona una guía útil para protegerse contra los hackers. Estos cinco consejos son fáciles de implementar, le pueden ayudar a mantener su información personal y financiera segura en línea.

¡Esperamos que este artículo le haya gustado!

Jackeline Ortíz
About Author

Jackeline Ortíz

Editora de contenido de Incube2 y soy parte del equipo de Servicio al cliente. ¡Un gusto saludarle!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *