New¡Certifícate en CiberSegurida y Ethical Hacking! -Matricúlate ahora
September 29, 2023
Podcast

Hackers en tu teléfono!

Juan Carlos Rodríguez
  • February 7, 2023
  • 2 min read

Los hackers pueden falsificar una llamada usando técnicas como el Spoofing de ID de llamada. Este ataque consiste en hacer que el número de teléfono que aparece en la pantalla del destinatario sea diferente al número real desde el que se está realizando la llamada.

El spoofing de ID de llamada se puede realizar de diversas maneras. Algunos hackers utilizan software especializado que les permite falsificar el número que aparece en la pantalla del destinatario. Otros utilizan dispositivos físicos, como tarjetas SIM falsas o dispositivos de voz over IP (VoIP), para cambiar el número que aparece en la pantalla.

Una vez que el hacker ha falsificado el número de teléfono, puede realizar una llamada y engañar al destinatario para que revele información confidencial o para que realice una acción específica. Por ejemplo, el hacker puede hacerse pasar por un representante de una compañía de servicios financieros y pedirle al destinatario que revele sus detalles de acceso a la cuenta.

Es importante tener en cuenta que el spoofing de ID de llamada es ilegal en muchos países. Sin embargo, los hackers todavía pueden utilizar esta técnica debido a la dificultad de rastrear y perseguir a los responsables.

Para protegerse contra el spoofing de ID de llamada, es importante no revelar información confidencial a nadie que se haga pasar por un representante de una compañía o que haga una llamada sospechosa. En lugar de ello, es mejor buscar el número oficial de la compañía y llamar para verificar la información.

En conclusión, el spoofing de ID de llamada es una técnica utilizada por los hackers para falsificar el número de teléfono que aparece en la pantalla del destinatario y engañarlo para que revele información confidencial. Es importante estar alerta y protegerse contra estos ataques para evitar sufrir consecuencias graves.

Juan Carlos Rodríguez
About Author

Juan Carlos Rodríguez

Juan Carlos Rodríguez es instructor certificado por Microsoft, cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo IT. Es autor de varios libros de computadoras y alguna de sus certificaciones son: MCP, MCSA, MCSE, MCT, MCDST, MTA, MCTS, MCE, MOS, CEHv12, EHE, NDE, DFE, CCISO, A+, Network+ y otras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *