New¡Certifícate como Administrador de Redes y Servidores! -Matricúlate ahora
August 19, 2022
CiberSeguridad Linux

Linux Parrot, la herramienta favorita de los ¡Hackers!

Juan Carlos Rodriguez
  • March 2, 2022
  • 2 min read
Linux Parrot, la herramienta favorita de los ¡Hackers!

Si te gusta el tema de la CiberSeguridad y el Ethical Hacking, debes aprender a utilizar la distribución Parrot Security Linux. Esta distribución es utilizada por la mayoría de los hackers y expertos en CiberSeguridad. La distribución de Parrot Security Linux, es muy parecida a la distribución de Kali Linux. La distribución de Kali Linux también es muy utilizada por los hackers, ya que ambas distribuciones contienen una gran cantidad de aplicaciones que los hackers utilizan para verificar sistemas y explotar sus fallas.

Parrot Security Edition es un sistema operativo de propósito especial diseñado para operaciones de Penetration Test y Red Team. Contiene un arsenal completo de herramientas pentest listas para usar.

Parrot es una comunidad mundial de desarrolladores y especialistas en seguridad que trabajan juntos para construir un marco compartido de herramientas para hacer su trabajo más fácil, estandarizado y más confiable y seguro.

Parrot OS, el producto insignia de Parrot Security, es una distribución de GNU/Linux basada en Debian y diseñada teniendo en cuenta la seguridad y la privacidad. Incluye un laboratorio portátil completo para todo tipo de operaciones de ciberseguridad, desde pentesting hasta análisis forense digital e ingeniería inversa, pero también incluye todo lo necesario para desarrollar su propio software o mantener sus datos seguros.

Seguro
Siempre actualizado, lanzado con frecuencia con muchas opciones de endurecimiento y sandboxing disponibles. Todo está bajo tu completo control.

Libre (como en libertad)
¡Siéntete libre de obtener el sistema, compártelo con cualquiera, lee el código fuente y cámbialo como quieras! Este sistema está hecho para respetar tu libertad, y siempre lo será.

Ligero
Se preocupan por el consumo de recursos, y el sistema ha demostrado ser extremadamente liviano y ejecutarse sorprendentemente rápido, incluso en hardware muy antiguo o con recursos muy limitados.

Portátil y universal
La herramienta está diseñadas para ser compatibles con tantos dispositivos como sea posible a través de tecnologías de contenedorización como Docker o Podman. Siéntase libre de usar las herramientas de Parrot en Windows, Mac OS o cualquier otra distribución de Linux sin cambiar sus hábitos.

Para descargar el Parrot Security Linux, puede entrar a: Parrot Security Download

Juan Carlos Rodriguez
About Author

Juan Carlos Rodriguez

Juan Carlos Rodríguez es instructor certificado por Microsoft, cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo IT. Es autor de varios libros de computadoras y alguna de sus certificaciones son: MCP, MCSA, MCSE, MCT, MCDST, MTA, MCTS, MCE, MOS, CEH, EHE, NDE, DFE, A+, Network+ y otras.

Leave a Reply

Your email address will not be published.