New¡Certifícate en CiberSegurida y Ethical Hacking! -Matricúlate ahora
March 3, 2024
CiberSeguridad Linux

¿Qué es Kali Linux?

Juan Carlos Rodríguez
  • December 14, 2022
  • 3 min read
¿Qué es Kali Linux?

Kali Linux es un sistema operativo basado en Linux diseñado específicamente para el análisis de seguridad informática. Fue desarrollado por la organización sin fines de lucro Offensive Security como una actualización y mejora de la distribución BackTrack. Kali Linux viene con una amplia variedad de herramientas de seguridad preinstaladas, que incluyen aplicaciones de escaneo de vulnerabilidades, de gestión de contraseñas, de análisis de protocolos de red y de pruebas de penetración.

Kali Linux se utiliza principalmente por profesionales de la seguridad informática, como pentesters y administradores de sistemas, para realizar pruebas de penetración en redes y sistemas informáticos con el fin de identificar y corregir vulnerabilidades. También puede ser utilizado por cualquier persona interesada en mejorar su conocimiento de la seguridad informática y en aprender a utilizar las herramientas de análisis de seguridad.

Una de las características principales de Kali Linux es su interfaz de línea de comandos, que permite a los usuarios ejecutar herramientas de seguridad de forma rápida y sencilla. Además, Kali Linux también incluye una interfaz gráfica de usuario, que permite a los usuarios acceder a las herramientas de seguridad a través de una interfaz más familiar.

10 herramientas muy utilizadas en Kali Linux

Kali Linux es una distribución de Linux especialmente diseñada para tareas de seguridad informática. Como tal, incluye una gran cantidad de herramientas y utilidades especializadas para tareas como la penetración en sistemas, la recuperación de información y la seguridad de la información. Algunas de las herramientas más populares incluidas en Kali Linux son:

  1. Nmap: un escáner de puertos y servidores de red.
  2. Wireshark: un analizador de tráfico de red.
  3. Metasploit: una plataforma para el desarrollo y ejecución de exploit.
  4. Aircrack-ng: un conjunto de herramientas para la seguridad de redes inalámbricas.
  5. John the Ripper: un programa para la recuperación de contraseñas.
  6. Burp Suite: una suite de herramientas para el testing de seguridad web.
  7. sqlmap: una herramienta para la detección y explotación de vulnerabilidades en bases de datos SQL.
  8. Maltego: una herramienta para la recopilación de información y visualización de datos.
  9. Social Engineering Toolkit (SET): una suite de herramientas para la ingeniería social.
  10. Beef: una herramienta para el ataque a navegadores web.

Esta es solo una pequeña muestra de las herramientas incluidas en Kali Linux. La distribución incluye una amplia variedad de herramientas para diferentes tareas de seguridad informática.

Juan Carlos Rodríguez
About Author

Juan Carlos Rodríguez

Juan Carlos Rodríguez es instructor certificado por Microsoft, cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo IT. Es autor de varios libros de computadoras y alguna de sus certificaciones son: MCP, MCSA, MCSE, MCT, MCDST, MTA, MCTS, MCE, MOS, CEHv12, EHE, NDE, DFE, CCISO, A+, Network+ y otras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *